Puebla revolucionaria, la Puebla de la desfachatez
22.11.2010
“No puede haber una sociedad floreciente y feliz
cuando la mayor parte de sus miembros son pobres y desdichados”
… SMITH, Adam.
Centenario de la Revolución Mexicana. “Con trabajo y resultados honramos a los hombres y mujeres que nos dieron patria, libertad y democracia”... Sí, “Tenemos una Puebla segura, una entidad más justa y equitativa, con estas acciones de gobierno hoy honramos la memoria de quienes nos dieron libertad y democracia… Puebla es punto de origen y encuentro de las libertades y la justicia social”.
Sí, en estas festividades del centenario revolucionario, se escucharon hermosos vocablos como los anteriormente señalados, pero que en su momento, parecieron vacíos de certeza, forzados en su expresión y muy poco creíbles para los ciudadanos que conviven cotidianamente en Puebla, y que en las últimas décadas, han visto deteriorarse la imagen estatal, la productividad, la posibilidad de fuentes de trabajo para sus hijos, el desarrollo sustentable y humano de los poblanos, y sobre todo, que han visto como “algunos” que se decían y miraban de clase baja, se han enriquecido en tan sólo seis años de gobierno.
“Rumbo y orden”, el llamado social en Puebla. Cuentan en mi rancho que por la falta de honestidad gubernamental y políticas públicas claras, en los últimos doce años en Puebla, no se ha podido llevar a la entidad y sociedad poblana a una efectiva dirección de progreso y bien común, que ello, mantiene a la juventud en el desasosiego por la carencia de empleos y a la población productiva, ante el hartazgo y la desilusión de sus gobernantes, legisladores y el mismo poder judicial, y ni que decir de la población inmersa en la tercera edad, que bajo el yugo de la injusticia e incierto derecho constitucional, no se les ha podido dar un mejor destino y calidad de vida. Sí, con el engaño gubernamental y el contubernio del poder legislativo y judicial, se siente y de hecho están engañados al final de su etapa laboral, porque las pensiones miserables que hoy en día reciben, no son lo que las leyes bajo las que se rigió su aportación de trabajo y vida por el progreso de México y los poblanos, señalaban… ¡sino todo lo contrario!.
Sí, los trabajadores que aportaron sus emolumentos toda su vida laboral para obtener un final pensionario decoroso, por el contubernio y el mal gobierno, hoy se les abandonan a su suerte y no se les reconoce el esfuerzo realizado. Desgraciados seres humanos que se sacrificaron y lucharon confiados, buscando y esperando “lo expresado en la constitución mexicana y la de los estados federados”… “remuneraciones pensionarias ADECUADAS para que al final tuvieran una vida digna”. Y aun por sobre esa desavenencia, el gobierno, legisladores y magistrados (que viven holgadamente del presupuesto y signados para defender los derechos ciudadanos), tasan la ley conforme a lo ordenado por las elites del poder económico… Sí, como el “Rey León”, que cree que todos están en la misma condición, ¡viviendo del presupuesto y en su caso, sin pagar más y más impuestos!.
La manipulación y contubernio legislativo Vds. presupuesto 2011. Mucho se ha hablado de la pachanga que trae el gobierno y los legisladores priistas, para gestionar y asignar el presupuesto adecuado de egresos para el 2011, porque ahora, dicen en el barrio, habrá de ver muy bien a donde se va la lana, que ya no se quieren más milagritos y mucho menos magos o artífices que la desaparezcan colgándose milagritos y medallitas. Sí, a pesar de que el Poder Legislativo es el que más “cacarea” de honestidad y por ello, decidirán para donde va la money y a donde se moverá el País y Puebla… ¿Usted que cree?.
Por lo pronto, citan que la administración marinista en Puebla es el mejor ejemplo nacional de magia y control de la jaca social a través de las decisiones emanadas de los diputados sumisos, sí, quienes en pocos días y acciones coordinadas, por encima de la ley y la ciudadanía han blindado la salida del ejecutivo, con la más absoluta impunidad y por encima de la exigencia ciudadana y de la ley en cuanto a transparencia, rendición de cuentas y fiscalización. Sí, por ello la gente se pregunta hasta más no poder, ¿asumirá como ejemplo nacional de honestidad y legalidad, Rafael Moreno Valle, el compromiso de aplicar auditorías en cada instancia marinista en donde se denote o involucre el menor indicio de corrupción?, o bien, ¿se hará temporalmente para taparle el ojo al macho e importunar a Mario Marín y sus sicarios adjuntos, al igual que aquellos servidores públicos que hicieron un mal uso del erario, aprovechado o atentado contra personas, bienes e instituciones?... porque la demanda ciudadana es... “cárcel al político con peor fama en México y los medios internacionales”.
Dicen en mi rancho, “67 días más de control tirano”, incontables denuncias de abusos y excesos de poder, de corrupción y manipulación, atentados e injusticias a la ciudadanía, saqueo a las finanzas de la entidad, con la displicencia y gran cobertura de diputados priistas en el congreso y el OFSEP, sí, ¡la traición al pueblo se vislumbra!, nadie duda que las cuentas públicas del gobierno marinista serán aprobadas por orden superior y bajo un estricto control. Sí, por eso en el barrio no piden una cacería de brujas, no se demanda empeorar más la justicia para cometer más injusticias, sino más bien, hacer valer la pujanza y legitimidad que se tendrá para hacer entrar por el aro a los autoritarios y corruptos servidores públicos marinistas, así como a sus coludidos grupos en el poder, tal y como se denunció en las campañas electorales 2010. Sí, con el sentido señalado en el pasado, “con procedimientos de ley, sentido ético de entidad justa y equitativa”, y con la dureza democrática correspondiente.
“Ojo, mucho ojo” le dice la gente a los jueces, magistrados, ministerios públicos, notarios y registradores públicos, así como a los actuales y, nuevos alcaldes (2011-2014), en estos días y los posteriores al 31 de enero del 2011, serán presionados y manipulados para que por su conducto, se acallen las voces críticas y demandas ciudadanas; para que a través de ustedes, se someta a la sociedad inconforme y para que a final de cuentas, se controle el entramado social que persigue justicia y certeza jurídica. Sí, la demanda social para restablecer el estado de derecho, que el gobernador quitó para decidir por los tres poderes del Estado, “el ejecutivo, el legislativo y el judicial", acto que por sí mismo es gravísimo para la existencia de un estado de legalidad, y que como en antaño (1910), hoy en día se volvió con la imposición absoluta, es decir, volvió para imperar con la ley… “del Gobernante".
La cereza última del pastel. Tal es el caso último que impera en el PRI poblano, en donde la imposición y la legalidad, dejan mucho que decir y decidir, “Lastiri y Saldaña impurios”, dicen los militantes, el Tribunal del Poder Judicial de la Federación, “resolver de fondo”.
Por último, pendientes e interacciones quedan por venir, auditarse y resolverse jurídicamente, “Lidia Cacho”, el desacato de la resolución de la SCJN por “Germán Gabriel Alejandro López Brun”, el “hoyo financiero de 3,500 millones de pesos”, “corrupción en la SRNM por centros de verificación vehicular y patrullas ecológicas”, “El Parque del Arte”, “Atlixcayotl-La Celula-Centro de Convenciones-Periférico, Obras y Financiamientos Rurales, la supuesta investigación que realiza la SIEDO y la DEA, entre otros, que la nueva administración, deberá responder al justo y legítimo reclamo de la sociedad civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario