Las estrategias que implementan hoy en día los partidos políticos en Puebla, buscan lo que dejaron olvidado durante 5 años, “la credibilidad ciudadana”. Sus esfuerzos se concentrarán en generar la confianza, en el uso de los jóvenes necesitados de una esperanza y oportunidades, lo cierto es que tan solo será la pantalla. Los Programas de Desarrollo ya están en el horno.
Cuando en Puebla y en general en México se vive el invierno más crudo en los últimos 124 años, inicia el PAN de manera oficial el proceso electoral 2010. El lunes 11 se de la programación de los registros correspondientes que llevará al nombramiento de Presidentes Municipales, Diputados Locales y Gobernador.
El PAN arranca la elección fundamental para julio y se identifica ante la ciudadanía con su proyecto “Ideas en Acción”, a través del cual recogerán el sentir de los poblanos, reforzando su presencia ante los ciudadanos. El partido blanquiazul pone así mayor énfasis en su agenda local y estrategias regionales, involucrando a toda su maquinaria legislativa y de partido para recabar las demandas estatales”.
La estrategia de Acción Nacional es clara: para el caso de Puebla se persigue la alianza con el PRD por el número de votos que representa (8 por ciento), y a efecto de mantener el discurso más firme y constante en contra de la política mediática de Mario Marín Torres y su delfin impuesto, Javier López Zavala. ¿Perderá el PRI su credibilidad ante la imposición de candidatos y la alianza entre el PAN y el PRD?. La respuesta se verá incrementada con el daño que Doger Guerrero y su campaña anti imposición Z, genere entre el electorado.
La dirigencia nacional del PRD, retomó la posibilidad de ir en alianza con el PAN, para los plebiscitos 2010 en Puebla, todo con el fin de contrarrestar la fuerza que ha adquirido el PRI en últimas fechas, y lograr así la alternancia en el gobierno estatal, así lo señaló, Arturo Loyola González, integrante del Consejo Nacional del PRD. El partido de la Revolución Democrática, estratégicamente se sumará para llevar como candidato a Moreno Valle a Casa Puebla, considerando que “en la coalición”, contará con la posibilidad de incrementar su fuerza de campaña en la entidad y perseguirá absorber municipios en lucha contra el PRI. No obstante ello, los intereses de los pederristas poblanos todavía no encuentran su punto de equilibrio ante el poder de inducción marinista.
Por su lado, el PRI lanza una consulta ciudadana denominada ¿Cómo te Late Puebla?, en la que registrará propuestas de la sociedad que permita identificar los programas que han tenido éxito en Puebla y para generar las perspectivas de campaña con una nueva dimensión de desarrollo sustentable. La consulta tiene la esperanza de llegar a establecer una nueva visión política en la siguiente década y estará mediantes las “Brigadas de 10” conformadas por jóvenes se lanza esta consulta para que en Puebla haya la esperanza de llegar a establecer una nueva administración política en la siguiente década.
“Confesamos los defectos pequeños para persuadir a los demás que no los tenemos grandes”… Anónimo.
De ahí también la importancia de la resolución que emita la SCJN en cuanto al caso López Brun y su regreso al tribunal electoral. López aseguró que el Congreso se rehúsa a acatar los ordenamientos de la justicia federal por motivos políticos y manifestó: “consideran que mi presencia en el tribunal electoral representaría un riesgo para Javier López Zavala (proyecto para permanencia de Mario Marín Torres). “No quieren que regrese porque quieren controlar el TEEP y yo no soy de su absoluta confianza, puesto que saben que no me voy a dejar manipular a favor de López Zavala.
Los hechos. Los ciudadanos con derecho a la militancia en Puebla, están hartos de falsedades y simulaciones, de ventas y vendimias, por el posicionamiento de los partidos y los conatos de poder.
“Los defectos de un hombre se adecuan siempre a su tipo de mente, observa sus defectos y conocerás sus virtudes”… Confucio