lunes, 10 de enero de 2011

La resignación no es entrega.
10.01.2011

Mantén tus pensamientos positivos, porque se convierten en tus palabras.
Mantén tus palabras positivas, porque tus palabras se convierten en tus acciones.
Mantén tus acciones positivas, porque tus acciones se convierten en tus hábitos.
Mantén tus hábitos positivos, porque tus hábitos se convierten en tus valores
Mantén tus valores positivos, porque tus valores se convierten en tu destino.
Mahatma Gandhi…

La acción negativa, surge de la ira, la desesperación o la frustración, sí, hasta que se logra el resultado deseado, continúa practicando la entrega refrenándose de calificar “El Ahora…”. Esas son las acciones que en mi barrio se llaman “acción positiva” y que hacen que la gente este esperando tranquilamente el cambio de poderes gubernamentales 2011 en Puebla.

Desde la perspectiva de la razón, puede que parezca una burla del destino que a lo largo del camino histórico de Puebla, se haya estado reclamado que rompiesen la armadura del desempleo, de la falta de productividad y sobre todo, de la transparencia, rendición de cuentas y la fiscalización... Sí, lo que la gente cuenta es que hasta ahora, no se ha abierto al mundo, el potencial con el que cuentan los poblanos, para ser más competitivos y para desarrollarse sustentable y humanamente con calidad.

Comienza la etapa crítica en donde habrá que escudarse para no ser lastimado, “por los errores y el engañó”. La sociedad sabe que no se dieron los pasos correctos en la última década y ahora, tiene que seguir confiando en la luz de su corazón y la fe en la nueva administración… Sí, la administración de Rafael Moreno Valle y Rosas (morenista) que en campaña prometió un real cambio de actitudes gubernamentales, de mayor honradez, transparencia y rendición de cuentas en el actuar de dependencias y burócratas, de mejorías en la población y zonas marginadas, de progreso sustentable, de empleo, salud y calidad educativa, entre otras relevantes que espera ansiosa la ciudadanía, ¡como la justicia!.

Algunas gentes cuentan que en lo que otros llaman desgracia, habita la gracia que nos hace más humanos. No hay muertos que llorar, señalan en mi pueblo, sólo espíritus que celebrar por haber tenido el inmenso valor de animarse a vivir esta fantástica experiencia política-social de religar el cielo y la Tierra (partidos políticos diametralmente opuestos, PAN-PRD-Convergencia y PANAL) en el próximo mes pasado de julio… Sí, porque “Nada muere, tan solo se transforma”, cita un principio que deberá ayudar a la sociedad poblana a abrirse y no resistir los cambios que pudiesen ayudar al florecimiento de un nuevo Estado de Puebla… ¿Será?, se preguntan en mi rancho.

Con la agitación externa apaciguada por el momento y hasta el 15 de enero y 1° de febrero del 2011, reconoceremos si la paz percibida era por la falta de “llamas periodísticas”, o era efectivamente interna, o bien, se debió a un entorno calmo que presagiara la tormenta… Sí, como las orugas que viviendo la transmutación, esperan renacer en la luz de la consciencia, señalan en mi barrio, porque la gran prueba consistirá en continuar con la fe en el nuevo gobierno, por el camino que deberá trazar desde un inicio y que deberá estar forjado en la verdad y la honestidad, en la convicción y vocación de servicio, en el trabajo asiduo por el bien común… ¡Solo así!, se aceptará lo que suceda porque todo, absolutamente todo de esa forma, y sólo así se ayudará a los poblanos a sensibilizarse, humanizarse y evolucionar.

En las manos del nuevo gobierno está la respuesta…Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario