sábado, 7 de agosto de 2010

Puebla, ¡Una vergüenza para el PRI!, por el Gober Preciosos y el Preciosito

ftraconis@gmail.com

12.07.2010

El telón se ha bajado en el escenario y la obra continua en los tribunales, sí es que se desea hacer más ridículos ante la ciudadanía y dar mayor desprestigio al espíritu de su madre, “El PRI”. La gente cuenta que la política de por sí es sucia, es maquiavélica, es deshonesta; pero no tener ancestros femeninos, o agredirlos, es algo que la Raza Azteca no perdona.


Se olvidó lo sucedido cuando Puebla capital se vistió de azul, así como del dicho que señala que la soberbia es muy mala consejera para ganar una partida. Ahora, se tendrá que soportar una infame vida de condena histórica y partidista, SÍ, la historia de 80 años de éxitos, ha sido truncada por la corrupción, el hartazgo ciudadano, la tiranía y la estupidez de un gober y su preciosito.

En la página 2010 de los libros históricos del PRI nacional y poblano, se escribirán las tristes líneas del suceso, porque al final de las cuentas, no se entendió que gobernador NO pone gobernador. SÍ, la ciudadanía en un ambiente democrático no lo quiere.

En ella se narrará que la gubernatura del Estado de Puebla, un día 4 de julio, se perdió por las manos de la infinita soberbia y ansias de poder, así como porque se llegó a pensar que en éste sigo XXI, aun se podía comprar la voluntad ciudadana y el derecho constitucional a votar y ser votado (como se ha pensado en ser el segundo Juaréz de México).

De igual forma se manifestará que “Pensar en dominar del mundo y pretender actuar al antojo y al margen de la ley, bajo el amparo de “estratégicas estructuras impuestas en el ámbito institucional” (gobierno-legislativo-judicial-electoral), es un grave error de logística, máxime que, en la antigua historia política se señala, que es estúpido no involucra la visión y el temor a la reacción de la ciudadanía que opta por una democracia como el mejor camino para su destino.

Resbalón del pensamiento político también lo fue para la derrota, el sentirse “el dios todo poderoso” en un mundo que busca la democracia, el óptimo desarrollo humano, la certeza jurídica, la seguridad y en lo general, el bien común. El buen pescador señalan en mi barrio, no es el más fortachón, sino más bien lo es, el que mantiene en sus redes y pone a la venta, a las especies más preciadas por el consumidor; y hablando de delfines, al que comercializa al más dócil e inalterable ante la concurrencia, pero, indudablemente en términos sanitarios, al animal más sano y agradable a la vista del cliente.

Si en algún momento Marín Torres preciso que por sobre la intención ciudadana lograría la victoria con el “CarroBalleno”, como tiro por la culata le resulto la precisión, y por ello “es el único dueño de la derrota prísta”; sí, garantizó ante las instancias nacionales del PRI que fundamentalmente con sus dos delfines, coadyuvaría y consolidaría todas las campañas, y arrasaría en los comicios de Puebla.

Lo impactante es que después de tantas vicisitudes nefastas que ha visto y oído la sociedad, no tuvo los tenates suficientes para cambiar su tragedia y por lo consiguiente, no pudo lograrlo. Ahora, acarreará hasta su tumba el desprestigio de ser el “gobernador priísta” que entregó el poder a la oposición tras 80 años de hegemonía. Sí, “Casa Puebla”, el “Palacio de Charly”, el “Congreso Local” y los principales bastiones municipales del Estado.

Ya se vaticinaba en la encuesta antipartidista de “censura.org.mx”, que en la titularidad del gobierno del Estado, habría una hecatombe por la imposición de Javier López (el Z) y en la ciudad capital del estado, habría un retorno de la oposición que arrastraría en primera instancia a Mario Montero, Carlos Meza y a la par de ellos, a los 6 distritos políticos de la Puebla de Zaragoza. También comentaron los colaboradores que las ventajas manejadas en encuestas pagadas por el poder ejecutivo y las élites asociadas, las sufragaban, puros orgasmos y fantasía subliminales para desestabilizar la intención del voto.

30, 20, 10, 4, fue la reducción progresiva que se tuvo al finalizar la campaña, y “-10”, al concluir la elección; situación que ni el poder MAMATO, la inducción del que pagaba y mandaba, y mucho menos la imagen perdedora del “delfín Z”, SÍ, nunca la pudieron detener.

El “voto oculto”, el voto de “los ciudadanos indecisos”, el “voto secreto” de los militantes inconformes, fueron el “factor vital de desviación” y de la segunda causa de la derrota del PRI-PVEM y la desgracia del poder MAMATO y sus esbirros. SÍ, algo que nunca pensaron y aún (fuera de Mario Montero Serrano), quieren ver. El grueso colchón que apoyaba, no alcanzó para comprar la voluntad del pueblo.

Me supongo que algo debió haber dejado esta mala experiencia a los dirigentes y líderes priístas, el 2012 ésta cada día más que cerca y habrá en tan sólo ese espacio de tiempo, la oportunidad para reencausar sus estrategias y acciones, pero sobre todo, recuperar la credibilidad ciudadana con propuestas de programas y propuestas de “buen gobierno” y el enfoque real y honesto de los mismos “por el bien común”. Por otro lado, en tiempo record deberán de independizarse en la toma de decisiones y dejar de querer engañar a la ciudadanía con candidatos políticos “falsos”, de compadrazgos y recomendados; sí, tener muchísimo cuidado de seleccionar candidatos que salgan de la base priísta democrática, que tengan una militancia comprobada y sean afines a la ciudadanía. Las cifras falsas y halagos de victoria.. ¡A la basura!.

Fuera MAMATO y el poder marinista del gobierno, en el barrio ya se habla que se verán fundamentalmente indefensas las cuentas públicas por el despilfarro sexenal (entre otros, renovación de la Atlixcáyotl, La Célula, el Centro Expositor, el Hospital del Norte), las actuaciones corruptas en las instituciones de gobierno (obras públicas, programas ecológicos, libramientos carreteros, programas y obras de agricultura y ganadería, etc.) y se retomaran las denuncias por las que con el total descaro e impunidad, se violaron los derechos humanos de Lidia Cacho, el magistrado LópezBruns y muchos, muchos más poblanos (en la mira, el mismo Zavala, Meneses, Castillo Montemayor, García Ramírez, López Malo, Pérez Salazar, y algunos diputados, entre otros)... Tantas y tantas malas acciones en contra de Puebla y los poblanos, los harán motivo indiscutible de persecución y en su caso, de rendición de cuentas ante la justicia.

Ahora la observancia y aprobación fundamental estará en manos de un Congreso predominantemente de la oposición y la muralla proteccionista del poder judicial por el marinismo, así como la de Berlín, será derribada por la voluntad del pueblo. Nadie podrá defender la actuación deshonesta y de impunidad de ésta administración marinista, porque ellos mismos se marcaron ante la ciudadanía, con el hierro de la “C” (“c” = a corrupción).

En lo que respecta a Alejandro Armenta y su estructura partidista, por la tibieza y sumisión con la que actuó ante el ejecutivo, así como su fe ciega en las estrategias empleadas en el 2007 y el 2009, está en riesgo su cabeza y proyección política; amen de su gran error, “el alejamiento de la cabeza primordial municipal de Puebla”, por ello tan sólo alcanzó a controlar el padrón priísta duro en el Estado, pero, los sueños de grandeza y nefasto actuar de Marín, serán para él y por toda la palomilla, la pesadilla que tendrán por la tan sonada derrota local (vergüenza del nacional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario