ftraconis@gmail.com
22.07.2010
La ciudadanía que anda en busca de la democracia y la raza idealista, tienen mucho que perder por el miedo y el odio que como herramientas maquiavélicas son generadas por las elites que ansían el poder, SÍ, la dignidad y la tranquilidad, su valor y aprecio por la vida; y en su caso, a sus seres queridos y posiblemente hasta su vida. Los mafiosos, los actores criminales y corruptos, así como las élites de poder corrompidas por lo económico y las ambiciones por el poder, NO se preocupan de ello, porque la vergüenza, la decencia, la justicia, el amor por la vida y los seres humanos, son palabras que ya no existen en su vocabulario.
22.07.2010
La ciudadanía que anda en busca de la democracia y la raza idealista, tienen mucho que perder por el miedo y el odio que como herramientas maquiavélicas son generadas por las elites que ansían el poder, SÍ, la dignidad y la tranquilidad, su valor y aprecio por la vida; y en su caso, a sus seres queridos y posiblemente hasta su vida. Los mafiosos, los actores criminales y corruptos, así como las élites de poder corrompidas por lo económico y las ambiciones por el poder, NO se preocupan de ello, porque la vergüenza, la decencia, la justicia, el amor por la vida y los seres humanos, son palabras que ya no existen en su vocabulario.
La entidad poblana y particularmente los poblanos que persiguen tener un Estado con desarrollo de avanzada internacional, exigieron con su actuación en estos últimos plebiscitos del 2010 (elección histórica por el 57% de la población votante en urnas), que todos los actores trabajen hacia un objetivo común y se termine con las informalidades y la difusión de la clásica política simulada, porque está demostrado que los avances de nuestro Estado palidecen frente a los que han logrado otros comparables territorial y productivamente con él.
SÍ, porque en Puebla la pobreza existente es un juicio de valor que las últimas administraciones gubernamentales han minimizado en los últimos años, así como en la calidad de la educación que dejaron de trabajar, pues existe una brecha en demasía grande, entre lo que se enseña en las aulas y los conocimientos mínimos que los niños deben tener para la vida y su óptimo desarrollo acorde con su entorno ambiental.
Conforme a la prueba ENLACE y otros métodos de evaluación como el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PEIA, -PISA en inglés-), se define que los estudiantes de Puebla, tienen un deficiente nivel en matemáticas, comprensión de lectura y ciencias. Y que decir de las evaluaciones de seguridad, de corrupción, de justicia, transparencia y rendición de cuentas gubernamental, entre otros rubros, ¡ESO!, ya es burla cantada cotidianamente de las autoridades a la sociedad, y un hartazgo en la población que confiaron en su oportunidad, en ellas… ¡Por última vez!, dice la gente, creeremos en los políticos, ¡Y cuidado¡ que en próximas campañas, tan sólo quieran ver la oportunidad para aprovecharse de la nobleza ciudadana.
Lo que importa ahora, es saber cuál será la orientación política y las estrategias que el gobierno estatal va ha asumir en concordancia con el federal y de éstos con los municipales, porque para ello, indudablemente que se requiere de una serie de acuerdos importantes en la entidad donde en definitiva, se convoque a una efectiva participación de la gente experta e involucrada en cada rubro a tratar, sin distinción de partido, ni religión, equidad de género y mucho menos, de grupo o nivel socioeconómico, así como de la cooperación de las instituciones educativas de cada nivel, las colegiadas de probidad reconocidas, y las organizaciones no gubernamentales serias y oficialmente registradas.
5.7 millones de población cuenta hoy en día el Estado de Puebla, más de dos millones de almas optaron por primera vez a nivel gubernatura, la transición de un PRI local desgastado, a la esperanza de un cambio positivo, a través de la “Mega Oposición”, Sí, la perspectiva de permuta de “un malo conocido por un bueno por conocer”, fue la decisión irrefutable de la participación ciudadana que alcanzó al 57% de la población con derecho al voto (histórico en 80 años de hegemonía priísta), y dato primordial que debe quedar grabado en la historia política de Puebla, porque éste fenómeno, según cuenta la gente, es el resultado del hartazgo de los poblanos y ciudadanos hacendados en el Estado, pero que también refleja la convicción y las ganas para trabajar en conjunto y corresponsablemente para sacar a Puebla adelante, SÍ, con el apoyo y participación sincera y honesta de todos los actores.
En el barrio comentan que faltó la decisión y participación de un 43% de población, que su razón aún tendrán, pero con o sin, se debe estar consciente de que el reto es grande, la transformación del estado exigirá mucho más que la simple participación honesta de los que pueden o creen en el cambio, así como de los que han participado hasta ahora en busca de una real democracia. Lo que tienen en mente es que lo contrario a ello, será tan definitivo como las premoniciones señaladas por nostradamus, los mayas y muchas otras creencias… Para el 2012, habrá un cambio definitivo en la existencia de Puebla y México.
SÍ, el tiempo de trabajar en equipo y participar ¡ha llegado!, sin duda la corresponsabilidad será la piedra angular para ver que el sistema político de Puebla trabaje por el bien común, ¡una realidad deseada por el pueblo! y para el desarrollo sustentable de Puebla y de México.
Dentro de estos mismos pensamientos la gente se pregunta, ¿NO BASTÓ el mensaje cifrado por la manifestación ciudadana del 4 de julio de 2010, para que el PRI estatal, deje a un lado la arrogancia, la intensión simulada y la estúpida ansia de poder?, ó ¿ahora que?, ¿se sienten chamaqueados?, ¿aun no creen que fue la decisión del pueblo, dado el hartazgo en el que se encontraba?. Lo primero a entender es que impugnar los resultados de las elecciones realizadas, en donde las anomalías detectadas en las elecciones, tales como la coacción del voto; la colusión, la exigencia y compra de funcionarios, y sobre todo, el conteo irregular del cómputo final de los sufragios emitidos, como en todo ¡buen partido político actual, se hace sistemáticamente en cada elección!... Las impugnaciones por soberbia, son resultado de la nefasta justificación por la equivocación y el desconocimiento de la intensión ciudadana, ¡históricamente está demostrado que no llevan a nada bueno!, ó creen que, desahogadas dentro de la legalidad por el Tribunal Electoral del Estado (TEE), una institución que la gente piensa en poder exclusivo del ejecutivo, y en caso, como extremo de que esa instancia no emita una resolución satisfactoria para la alianza del PRI-PVEM, ¿se cree sano que ésta podrá recurrir como estúpida agonía antidemocrática, a la instancia homologada ¡a nivel federal!?... ¡Ja!, eso sí, ¡con más desperdicio de tiempo, simulación, recursos y hartazgo ciudadano!... ¡pongámonos a trabajar por Puebla, la credibilidad y el 2012, es lo mejor!, comentan en mi barrio.
¿Necesario es señalarles, que aunque restaran por definir las elecciones en uno o más municipios, la elección por la dirección del Estado, ¡ya está agotada!, o no?; Sí, ahora el turno es para Rafael Moreno Valle Rosas, “expriísta” (como muchos estados gobernados en la nación), y candidato electo a la gubernatura de Puebla por “el sufragio democrático” y “de unión” de la mega coalición “no extremista” del PAN-PRD-Convergencia-Panal. ¿Tampoco se ha entendido (dice la gente de mi pueblo), que la ciudadanía fue a votar ¡estando harta! de promesas incumplidas, mentiras, corrupción, injusticias e imposiciones en los ámbitos gubernamental, legislativo y judicial??...
¡Basta, por hoy!, es la expresión ciudadana, el mañana cercano será hasta el 2012, y el de mediano plazo… ¡el 2014!, ¡así esta marcado constitucionalmente y certificado ante notario!.
“Dicen en mi rancho” que cuando un bosque se extiende mucho, la desforestación o el incendio es una buena solución, y que “Puebla, no está hecha tan sólo de ladrillos y cemento”, sino más bien, de viej@s ciudadan@s e impetuosa juventud que quieren un cambio rotundo en la “democracia simulada que les quieren seguir dando a beber”… ¿Y tú, que opinas?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario