miércoles, 3 de febrero de 2010

Plebiscitos Puebla 2010

Puebla del siglo XXI y su segundo plebiscito para gobernador

ftraconis@censura.org.mx
22.01.2010

Con un presupuesto superior a los 3 mil millones de pesos, los diversos partidos políticos en México, en medio de una inexorable pugna y pasión política, convocaran al voto a más de 20 millones de mexicanos en este año, para elegir en comicios a sus nuevos gobernadores, Diputados locales y presidentes municipales de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, México, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. En los Estados de Baja California, Chiapas y Yucatán, también habrá elecciones, pero exclusivamente renovarán a sus diputados locales y presidentes municipales.

Las maquinarias están engrasándose, las estrategias fusionándose y las temidas alianzas confabulándose. El PAN y el PRD principalmente, pese a la posición de rechazo del grupo de extrema derecha e izquierda, mantienen los Comités Ejecutivos Nacionales su línea de negociación para conformar cuadros de oposición convincentes para la ciudadanía y que permitan presentar en los comicios estatales a los mejores posesionados de la alianza, con el único y exclusivo fin, de "derrotar a los amos de la política en México", el PRI. Asimismo se proyectan las negociaciones y acciones por parte del PANAL, Convergencia y PT.

El día miércoles de esta semana, quedó instalada la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI poblano, órgano garante de la organización, conducción y validación de los procesos de selección de candidatos en la entidad, y quien a pesar de lo dicho, ya tiene la línea para perfilar a la candidatura oficial de gobernador, al chiapaneco Javier López Zavala, quien ni tardo ni perezoso, comercia la designación de su pareja que cubriría la vacante de candidato a la presidente municipal de la ciudad capital del Estado y en la Convención de Delegados, su unción como candidato de unidad. Tocante a la alianza del PRI con el Partido Verde, como la historia moderna lo señala, con salivita y paciencia… es un hecho.

En este 2010, primera década del siglo XXI, a diferencia de otros plebiscitos, la tecnología electrónica y su uso, ocuparán un espacio primordial para aperturar y complementar por Internet, las campañas de desinformación, para desvirtuar el trabajo de los que vayan al frente en las preferencias electorales, de imagen masiva y las clásicas mediáticas de desprestigio de la oposición. Caso ejemplo es la ya iniciada contra el gobernador Mario Marín y el candidato subliminal del PRI a Casa Puebla, Javier López Zavala.

Por su lado según cuenta la gente, Enrique Doger, Jesús Morales y Óscar Aguilar, buscarán registrarse en la Convención de Delegados prevista para el 31 de enero a fin de buscar la candidatura de su partido para llegar a Casa Puebla ó en su caso conforme a las condiciones imperativas del titular del ejecutivo, buscar las mejores posiciones o canonjías para la próxima administración y/o comicios federales (diputado o senador).

Lo importante de los hechos. Es imperativo para tranquilidad de la ciudadanía, "La justicia del equilibrio"… Entender que caemos, para aprender a levantarnos… Esperemos que los poblanos hayamos aprendido la lección que nos han enseñado los gobernantes tiranos… pero sobre todo, que tengamos la madures suficiente para saber que "no es necesario conocer el interior de las personas, porque a final de cuentas, sus actos, son los que la definen…

Un dicho popular reza en mi barrio: " La vida dura tres días y dos ya han pasado"…

No hay comentarios:

Publicar un comentario