ftraconis@censura.org.mx
01.02.2010
La diversidad ideológica entre partidos, es equivalente a la ideología regional en Puebla. Lo cierto es que unas dan margen a mejores interlocuciones, desarrollo, calidad de vida, niveles de desarrollo y confrontación de contrastes, entre otros, al final de cuentas, son todas ellas Pragmáticas. Por ello lo ideológico y lo político sí acepta la coalición para derrumbar al tiranísmo, al obtusísmo gubernamental, a la imposición del poder sobre la voz ciudadana… no pasa nada y da una opción bajo el derecho de decisión ciudadana… "La alternancia".
Dentro del entorno del lenguaje "del bien y el mal".
En el caso de Puebla, el "sistema político" funciona gracias a la deriva autoritaria de Mario Marín, lo que la gente se pregunta es que si con López Zavala, se renovará la condición. Asimismo se cuestiona si el PRI ha dimensionado en conciencia lo que se avecina con las alianzas de los partidos de oposición, si han cuantificado el hartazgo de la ciudadanía por la situación que se vive en Puebla, el descontento ciudadano que aunque las "encuestas reales" generen las fantasías para propios y extraños, pueden descalificar a Z41 el 4 de julio por la inconformidad ciudadana (60% en pobreza extrema), y reveladoramente, dada la gran corrupción que se observa en las instancias gubernamentales y judiciales del estado.
Lo que presentan los medios de comunicación, por lo general NO va con la realidad, algunos por ser subsidiados, otros por tener predilecciones personalizadas y en contraposición, son solo algunos pocos, se manifiestan con objetividad y honestidad en su quehacer cotidiano. La importancia y preocupante, es que la sociedad ya perdió la credibilidad en los primeros señalados, ya no tienen fe en los políticos y sus gobernantes. Por ello piden orientación y ahí les va.
Lenguaje del bien y el mal
* Cuando el gobernante, legislador, político, dueño de medios de comunicación o periodista, utiliza sus acciones para hacer el bien, servir, incluir, unir, respetar y tolerar, estas acciones benefician a la ciudadanía. Y los beneficios activados, se prolongan en el tiempo y en el espacio en la esencia individual que los activa, haciendo más fácil su camino evolutivo. En el mismo sentido es cuando se usa el trabajo para el bien, para ser honesto, ser responsable, ser justo y eficiente, así como para practicar la moral y la rectitud, con lo que los efectos activados en quienes se vean beneficiados con ellas, regresarán a quien las activo, lo que beneficiará su evolución.
* Continuando con el lenguaje del "bien y el mal", ocurre todo lo contrario cuando todas aquellas personas que tienen un cargo público o que trabajan en empresas privadas, así como las que son independientes, cuando al ejercer la labor encomendada, accionan desvirtuando sus energías relacionadas a la corrupción, al menosprecio, a la ineptitud, a la irresponsabilidad, a la desidia, a la mentira, a la adulancia, a lo servil, las consecuencias más temprano que tarde, han de ser enfrentadas en la misma proporción de las personas afectadas, multiplicadas en cada una de las acciones que se derivaron de estos inadecuados accionares.
Relevante es de señalar que la gran mayoría de las personas por la ignorancia que tienen sobre estos temas, constantemente se encuentran encerrados en inadecuadas acciones que indirectamente inciden, arrastran o desorientan a los demás que se encuentran en su entorno, lo que generalmente trae como consecuencia, un estancamiento en el avance de la democracia y en lo colectivo. Tal es el caso de la participación, la tolerancia, la igualdad, pero junto a ellas está también activado la inconformidad, la crítica, la burla y el odio, razón por la que dicha experiencia social, no traen ningún beneficio a la ciudadanía en este su proceso.
Los poblanos, hoy y el día 4 de julio de 2010, deberán recordar que "Todos somos miembros de una sociedad, y por lo tanto nuestro bienestar siempre dependerá del bienestar de toda la sociedad".
Lo que la gente expresa bajo conciencia. "La opinión pública está por demás recelosa, más vale que los actores políticos y los medios de comunicación vendidos, la empiecen a tomar en cuenta. La sociedad, al contar y apreciar el nivel de veces que declaran, dicen y se contradicen, considera que "ellos" deben de creer que los que recibimos la información del otro lado de la pantalla, somos tontos. Y no señores, no lo somos.
La gente observa que su Puebla se identifica un poco desdibujada en lo concerniente a la incertidumbre; con el compromiso gubernamental por la ciudadanía; por la imagen creada de corrupción y tiranía ante la nación; en su aprovechamiento sustentable, no obstante su ubicación geográfica; por el hecho de que cotidianamente se manifiesta la violación de la Ley y los derechos ciudadanos; por la pobreza extrema, la ineficiente calidad educativa, el desempleo, la nula transparencia en la justicia y por la inequidad regional…
Poblano, es la época de la decisión.
¡VOTEMOS POR NUESTRA MEJOR OPCIÓN CIUDADANA!.
¡VOTEMOS POR EL MEJOR PROYECTO DE DESARROLLO DE LA ENTIDAD Y QUE OTORGUE MAYORES BENEFICOS A LA SOCIEDAD!.
¡VOTEMOS POR EL CANDIDATO QUE DENOTE MAYOR CREDIBILIDAD EN SUS ARGUMENTOS!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario