02.09.2010
"Ganamos gracias al apoyo de mucha gente, tenemos que ser el mejor gobierno que haya tenido Puebla, yo me comprometí y lo voy a cumplir"… “Las personas confían en nosotros y estos meses son una extraordinaria oportunidad de concretar ideas para que desde el primer día de gobierno, ¡cumplamos lo que prometimos!”, les expreso a sus colaboradores más cercanos este fin de semana… En pocas palabras resumió el gobernador electo, Rafael Moreno Valle Rosas, “consumemos lo que los poblanos demandan con sus votos impresos en las urnas de este pasado 4 de julio”.
La gente en mi barrio recalca el refrán, “el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”, pero bien saben que esa es la excepción y no la regla, por lo tanto, aceptan nuevamente escribir en la historia poblana del siglo XXI, su intención de creer en otro poblano que conjuntamente con la sociedad, trabaje en su gobierno por el bien común y de cara a la ciudadanía, con sus ideas y dirección estatal (al menos hasta que se demuestre lo contrario), que emergerán a partir del 1° de febrero de 2011. Sí, con una administración revestida con servicios de calidad total a la comunidad, honestidad, responsabilidad y sobre todo, transparente y con rendición de cuentas.
Segura está la gente que ningún acto de corrupción, prepotencia o ineficiencia empañará inicialmente el esfuerzo ya comprometido, ya que las responsabilidades son muchas y de alto riesgo. Sí, la palabra empeñada por escrito ante notario y la cercanía de los nuevos plebiscitos federales del 2012, por eso ahora, lo importante es reconocer que hay muchos retos que nos obligan a agilizarnos para tratar de encontrar las soluciones más adecuadas para el óptimo desarrollo sustentable de Puebla, el irrestricto respeto a la ley y los derechos humanos de los poblanos.
Sí, retos que siguen siendo multiplicados en esta última administración de gobierno, y que más allá de la corrupción y el desempleo que privan en la entidad, lo demuestran los cientos de miles de migrantes poblanos que están cabizbajos en los países del norte, amen de el dañado alcanzado a la ciudadanía. Sí, por los que han burlado durante más de cinco años la confianza ciudadana depositada en ellos, “los santos sabios varones marinistas” que no pudieron emerger de la oscuridad para darle una manita a los afligidos poblanos que batallan con la pobreza extrema y la falta de justicia social, y mucho menos, para mantener el legado de más de 80 años que les entregó el imperio priista.
Basta mirar por la ventana para darnos cuenta a quiénes benefició este deterioro de la vida poblana 2005-2011 y a quiénes perjudicó, porque cada vez que enfrentamos una restricción legislativa ó administrativa, la gente siempre tuvo la absoluta certeza que estaba diseñada o urdida en beneficio de quien allí la colocaba. Lo curioso del caso es que calza a la perfección aquello que reza, “quien hace la ley, hace igual la trampa”… ¿o que, no?.
Cierto, en Puebla no debemos volver a caer en el error de los espejismos que agigantan a quien cuenta una experiencia como solución y, sobre todo, no debemos dejar enteramente diáfano que ya llegó algún mesías, ni hijo de algún dios que con sólo querer y desear, nos cambie a la brevedad la vida. Los absurdos niveles y estratos socio económicos han perdido por completo su vigencia en Puebla (¡se han ido al extremo!), porque aun no se han echados por tierra los principios que han servido de cimiento a la constitución de los privilegios, de las injusticias y de la estructuración de la sociedad tal y como se es presentada. Sí, porque durante los últimos 5 años, el conocimiento puro fue hábilmente sustituido por otro dependiente de la mentira y no por una verdad aprendida, “la que entró a sustentar los lineamientos de un mundo concebido al servicio de un grupo en particular”... ¡El marinista!.
Sí, marinismo que estanco el crecimiento y la transformación hacia una Puebla de avanzada nacional e internacional, porque sus gestores se garantizaron únicamente un dominio del terreno para ellos y su estirpe. Desde las campañas políticas e inicio de la administración, nos vendieron ideas y definiciones de prosperidad que estaban solo dirigidas a la aspiración de algunos en lo político y sus bienes materiales, pero, que por un corto periodo de tiempo, cuando se debía “rendir cuentas”, no se comulgó con los propósitos perseguidos durante 200 años de independencia y los 100 revolucionarios. Sí, por las ansias de poder y la imposición tirana, no se logró establecer las bases estructurales de un sistema efectivo y mucho menos honesto, desechando para siempre la verdad impartida con el engaño luciferino… Sí, “Bulos con intenciones oscuras de un grupo determinado”.
Ahora, los poblanos hemos compramos la idea del conformismo, la culpa y, peor aún, nos hemos convertimos en parodias de sus y nuestros propios alcances… en maquinas perfectas manejadas irresponsablemente por sus respectivos dueños (gobernantes, políticos, legisladores e impartidores de justicia). Hasta el día de hoy y después de tanta supresión, vamos por la vida en piloto automático y cuando aparecen obstáculos en el camino (incremento de impuestos, desempleo, aumento en los bienes y servicios), sufrimos desastrosos accidentes que van haciendo mella en el navío poblano, hasta hacerlo inadecuado para soportar la esencia vital de nuestro desarrollo.
Lo que la gente cuenta y precisa es que ha llegado el momento de no continuar abandonándonos y dejar que otros decidan por uno, ha llegado el tiempo de abandonar esa mentalidad pasiva y de acrecentar la concentración por lo que queremos hoy en día bajo la esencia vital denotada por nuestros héroes en la luchas de Independencia y la Revolución Mexicana, porque después de ésta, ya no tendremos una nueva oportunidad. Sí, porque estemos seguros que la vida no se trata únicamente de algo religioso, “La vida requiere del concurso audaz de quien la detenta”, de hecho, es una obligación constitucional, necesaria y referenciada a nuestra generación y las que en corto nos precedan... Es “la única vía para acceder a estadios superiores de desarrollo y democracia.
Cuestionamientos al día
Sin habla se quedó la gente de mi pueblo porque los diversos ámbitos de gobierno aun no piensan en precisar y asumir las responsabilidades para el beneficio común y es que hasta ahora, continúan velando por sus intereses personales y de grupo. Y manifiestan por ello los eventos que últimamente han inquietado a la comunidad.
Constructora IVI, con deficiente “proyecto aprobado” por el H. Municipio, el SOAPAP, SMRN y otras autoridades que se vuelven omisas después de cobrar la consigna, dejando al libre albedrio de los constructores, su desarrollo. Y la gente en mínimo se pregunta, ¿de que sirvieron los estudios de impacto ambiental y protección civil?... ¿de usos del suelo?... ¿construcción y venta?... ¿cuantos dentro de la corrupción?.
Refieren igualmente que el secretario de la SRNM públicamente expresó… ¡no hay queja de corrupción!, por lo que en el barrio le cuestionan... tantas voces y pipas en plantón público, ¿no es queja denotada de corrupción?... Y por ello reiteran, “No se haga funcionario de lengua floja, ya que sin pena ni vergüenza se llena la boca diciendo”… ¡estamos en un estado de indefensión!... ¿habló cómo gobierno o como funcionario corrupto?.
La última, Mario Marín presentará por escrito a la LVIII legislatura su último informe de labores y dará un mensaje de agradecimiento a los poblanos… ¿Precaución ó recato económico?.
La gente cuenta que “cuando el rio suena, es que algo lleva”... ¿qué no?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario