11.08.2010
Los poblanos y Moreno Valle nunca deberán de olvidar que la verdadera transformación de Puebla, sólo podrá materializarse de abajo para arriba, la historia y la estadística política bien marcan que nunca ha sido al revés. Marín de antemano perdió el rumbo y la actividad económica de Puebla y ni que decir de la ciudad y el campo... que poca, piensan en el barrio... pero ahora que se demostró la participación ciudadana y la democracia, MAMATO continua pensando que con sus discursos y sus últimas aparecidas mediáticas en los medios de comunicación, los poblanos vamos a contentarnos de su administración corrupta.
¡Eso sí que es no tener!, señalan en el rancho... y además, se preguntan en el pueblo, con que cara de hipócrita el de por sí afamado gober-precioso, ""insiste"" en que estas acciones no deben dejen de ejecutarse durante la siguiente administración (¿habrá olvidado que perdió la contienda el 4 de julio del 2010?)... porque según cuenta la gente, gracias al gobierno federal es que se están dando las cosas en Puebla y por lo que se ha visto en el último mes, se seguirá aportando recursos para el beneficio de los poblanos...RECALCO...GRACIAS AL GOBIERNO FEDERAL... y no por su corrupta administración.
Evidentemente, el sistema político implementado e impuesto en Puebla por Mario Marín, mantuvo muchas debilidades democráticas sustanciales y definitivamente en todas las dimensiones de la política, olvidando que el uso discrecional de la hacienda estatal, aunque inhibía la crítica pública, y fomentaba el patrimonialismo en todos los niveles, contrario al espíritu democrático, visto está que en julio de éste histórico 2010, hizo que aumentara radicalmente la participación ciudadana.
Ahora toca el turno a Rafael Moreno Valle Rosas para que el reto de la tentación del uso indebido ó discrecional de los recursos, siempre sea controlado. En su agenda democrática tendrá que implementar como prioridad, el impulso de reformas profundas a la ley de transparencia y acceso a la información ya que el actual sistema de rendición de cuentas poblano es una muestra de la corrupción de la cual se hartó la ciudadanía y que considera que es lo mínimo a realizar.
Sí, establecer el punto de diferencia entre un régimen no democrático implementado por Mario Marín y uno que sea percibido por la sociedad, con la vocación democrática de un buen gobierno, que permita medir por la misma ciudadanía, justamente los avances de su administración arcoíris y fundamentalmente en las legislaciones de acceso a la información y rendición de cuentas.
Mientras esto suceda en la reconstrucción de la administración poblana, en el resto del estado veremos como se gesta la fecha en que “tenemos, debemos y deseamos”, celebrar la alternancia consolidada (1° de febrero 2011) y los festejos del Centenario y Bicentenario, que la ciudadanía, por la crisis y la falta de credibilidad que vive el país, encuentra día con día, menos razones para hacerlo.
Aunque los politólogos, los medios de comunicación vendidos a gobierno y la barriada marinista, criticaron y maldijeron a la COALICIÓN, y llegaron a grado tal de inyectar a más no poder el veneno de sus entrañas, acusando al mundo democrático de sufrir un grave "error de percepción", el 4 de julio, la decisión del pueblo mando y optó, “por la transición”. Y por ello, en el barrio ya se canta que “Aunque se desprecie públicamente a los enemigos”, los enemigos, ahora nuestros amigos, no perdieron la tranquilidad, por ser solamente una "ridícula minoría" que supo ganarse la confianza del pueblo.
Por una parte porque las dimensiones de lo posible, dicen en el barrio, no puede ser peor que lo que se tiene y hace sufrir. Aún así, sería tolerable, pero si después de la decisión, hay ilusiones difuntas, lo seguro es que en el 2012, se aportará no una centena de votos más, para viajar en definitiva a la izquierda... ¿o no?.
En contra de la tiranía, la corrupción, y las condiciones infrahumanas que los poblanos han tenido que vivir, la ciudadanía ya se aprendió el camino. ¡Que enciendan más focos rojos los políticos corruptos, los legisladores sumisos al poder y no al pueblo, los jueces y magistrados, porque las frecuencias ciudadanas están enfocadas en los canales 2012-2014, aún sobre la agobia por la inseguridad y las amenazas, o las matanzas cotidianas de ciudadanos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario