ftraconis@censura.org.mx
11.03.2010
¿Por qué “los poblanos y las poblanas” siempre tienen que aplaudir y festejar en público lo que se lamenta en voz baja?...
¿Qué tendrá que marcar el hartazgo, el termómetro de la tolerancia para comenzar a poner altos a rabietas, intereses de élites y caprichos?.
Al ver a tantos aspirantes a puestos de elección popular, domesticados ante tan poca ciencia política en Puebla, lo que la gente cuenta es que se les ha impuesto la obligación de recodar en esta Política y por los políticos mexicanos, que guardan el mismo pecado mortal de todo partido que se niega a regenerarse por falta de congruencia de muchos de sus dirigentes y uno que otro “vendido militante”.
¡Oh!, aseguraron que no habría descalificaciones dentro de las contiendas internas de los partidos políticos y sin embargo, en su afán protagonista e intereses personales, también atropellan a los que deberían ser las estrellas de esa cita. Sí, los candidatos de los diversos partidos, quienes en una exhibición patética de sometimiento, se encadenan sin rubor alguno.
¿Dónde está la mesura y el sentido común entre los legisladores, juristas y el gobierno marinista que conocen muy bien esos elementos?... ¿Dónde está la sabia distancia de los extremos y los personalismos que recomienda cualquier mandato constitucional, normativo ó manual político que se saben de memoria? y sobre todo, emplear muy bien para su beneficio personal y grupal por encima de las aspiraciones y derechos de los poblanos?.
Sin lugar a duda, las alianzas que no consideren las encuestas reales para la selección de candidatos y no así, tan solo las amañadas para medir el posicionamiento, la imagen y credibilidad de cada uno de ellos entre los poblanos, denotaran lo que los medios masivos de comunicación a diario señalan, “que la tiranía y el despotismo buscan el poder por el poder”, haciendo caso omiso del hecho de que históricamente estas maquiavélicas intensiones, están destinadas al fracaso.
De igual forma, bajo los acontecimientos políticos actuales de precampañas, los candidatos impuestos y aquellos que sin ser reconocidos por la ciudadanía y, que en sus ansias de poder guardan un distanciamiento y falta de respeto de las bases partidarias, serán el parte aguas que orille a la ruptura partidista en su interior y a la pérdida de la misión “Pueblo en el Poder”.
La guerra fría en pleno y la conflagración partidista entre las alianzas se avecinan con fuerza a partir del 17 de marzo. El 4 de julio de 2010 “Uno será electo a pesar de que otros no estén conformes” y entre la diversidad de profecías, la revelación cotidiana de los hechos se hará presente, los poblanos dejaran constancia de su participación democrática ante el mundo, sí, al decidir por mayoría el color de vestidura que alineará el destino del 2012. La pregunta, ¿El apocalipsis priista? ó ¿el nuevo horizonte arcoíris?... ¿Esperemos? ó ¡actuaremos!.
Los grupos de poder, los politólogos y los poblanos no se mantendrán estancados ni cambiaran su opinión reprimida o no, el muro de la libertad de expresión en los plebiscitos que se acercan será devastado con la locución ciudadana y el destino de Puebla y los poblanos, nuevamente reescrito y decidido para las nuevas generaciones y su desarrollo humano sustentable.
Reconquistar libertades y reivindicar derechos conculcados, fueron los principios de Independencia y de la Revolución Mexicana y no se luchó para que un hombre o un grupo de corruptos se adueñaran del poder y el destino del pueblo, ya que permitir eso, es admitir y consecuentar que se sigan violando los sagrados principios que se juraron defender bajo diversos lemas como lo es el de “Sufragio Efectivo y No Reelección,” ultrajando así la fe, la causa, la justicia y las libertades del pueblo.
El hecho es que, más que en la medianía, para poder consolidar el triunfo en Puebla de la "Alianza Puebla Avanza" o de la “Alianza Compromiso por Puebla”, se debe estar unidos en visión e intención para trabajar intensamente con propuestas congruentes que surjan sustentadas por la guía común; la necesidad y aspiración al derecho de la ciudadanía por una mejor calidad de vida, dentro de la democracia y credibilidad ciudadana… Lo contrario, será perder las elecciones del próximo 4 de julio.
Por lo pronto según cuenta la gente, se han gravado en la mente las últimas declaraciones de los principales jugadores. Javier López Zavala con la soberbia a flor de piel manifiesta que “no hay mucho que complementar” con un candidato que aporte votos en la capital de Puebla, sea cual sea el candidato a la presidencia municipal de la capital por la coalición que encabeza, ¡¡ganará las elecciones del próximo 4 de julio!!...¿Usted que cree?.
Rafael Moreno Valle Rosas y la “Alianza Compromiso por Puebla”, aprovechando que en todos los municipios se han empezado a dar brotes de inconformidad por la designación de candidatos a ediles y diputados en el PRI, y sobre todo haciendo denotar que ante el cacicazgo, la corrupción y la pobreza que impera en el gobierno de Marín Torres, lo mejor es trabajar unidos para darle a los poblanos y a Puebla lo que se merece, mediante una plataforma de gobierno que represente a los ciudadanos y no como en la actualidad, que se define como exclusivo del imperio marinista. Para la alianza, el ciudadano, ¡es la apuesta principal!.
El aguerrido y fino amigo Carlos Meza Viveros, augura ya la derrota para su partido en las próximas elecciones del 4 de julio, si continúa la imposición en las candidaturas, la soberbia y la sumisión. Denuncia valerosamente la imposición en su partido, el nombramiento de candidatos a diputado local, y que no tienen los designados, trayectoria política y trabajo por su partido.
Rivera Pérez y Aguilar Coronado continúan las reuniones con las dirigencias PAN, PRD, Convergencia y Panal, a fin de obtener el apoyo de la estructura de la Mega Coalición para la candidatura a la presidencia municipal de Puebla capital. Su postura ante la ciudadanía, de respeto y unión al mejor posicionado, "de unión"; a diferencia de lo que ocurre en otros partidos como el PRI-PVEM y el PT... Este último que ya no sabe que hacer por su tibieza en la coalición y su vendimia ante el poder marnista... La gente asegura que en estos plebiscitos, ¡pierde su derecho!.
Mario Montero, dice andar en caballo de hacienda “para alcanzar la unidad perdida” en la elección de candidato a presidente municipal de Puebla por parte del sometido PRI. A mamar pero sin dar de topes Pablo Fernández, Saldaña Pérez y en brete, Manuel Giorgana y Enrique Doger en tanto no haya una definición mejor para su futuro político.
Ante estas vicisitudes la gente se pregunta… ¿Qué sombra cobija o descobija más a los actores políticos ante las próximas elecciones?... Zavala a Montero ó Montero a Zavala... Rivera ó Aguilar a Moreno Valle…
“Cien veces al día burlamos nuestros propios defectos, censurándolos en los demás”… Michel de Montaigne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario