“Históricamente las coaliciones antagónicas impensables, han sido válidas éticamente para derrocar a la tiranía y a los feudos”.
Gran confusión y desasosiego ha traído consigo en el PRI de México y fundamentalmente de Puebla, la alianza que se viene gestando por los partidos de oposición, que a pesar de que muchos intentan señalar como la “coalición aberrante”, como el “principio del fin de la democracia”, como el “posible derrumbe de las ideologías puras” a cambio de un nuevo esquema político “El poder por el poder”, al final de cuentas son tan sólo términos propagandísticos y satanizantes de la filosofía política en “aras de la paz, la democracia y del progreso económico del país”, ya que en los hechos, ésta, va demostrando avances significativo.
Hay que entender para ello, que al paso de los años, por el simple y llano principio de “causa-efecto”, esta demostrado que las ideologías por sí solas no han podido equilibrar el sentir, beneficio común y la participación ciudadana, que hasta el momento, después de 200 años de luchas independentistas y 100 de carácter revolucionario, como en el caso de Puebla, tan solo nos ha llevado a vivir el totalitarismo del ejecutivo, la corrupción y la prepotencia en las instancias gubernamentales (denuncias cotidianas de los medios de comunicación por hechos en la SRNM, SCT, SEDESO, Salud, SDR, etc.), así como agotadoras guerras sucias y campañas mediáticas en los últimos comicios, que han llevado a la población, a mantenerse en un estado de intranquilidad, desajuste en la paz social y hartes de la política y políticos nefastos.
Estos motivos, son más que suficientes para que en estos plebiscitos del 2010, los partidos busquen hoy en día, reencumbrar y reorientar los aspectos pragmáticos puros para hacer más transitable el proceso político a la ciudadanía y lograr dos antagónicos objetivos en Puebla, “sacar al marinismo de Casa Puebla” y “tener un ejercicio democrático de transición” mediante ¡la alternancia compartida!, como preparación en y para, la hecatombe política del 2012 que ya se avecina.
Conforme al creciente entendido y reflejo del sentir poblano, los partidos de oposición al PRI y al marinismo, están conscientes y señalan de que el pragmatismo puro no es la solución para conducir a la política a un mejor destino, pero subrayan que “estas nuevas ideas y este tipo de ejercicio democrático” son necesarios para generar beneficios en el desarrollo de sustentable y humano de la entidad en el corto plazo, y posibles proyectos transformadores de largo alcance. Por ello, la hoy llamada por los expertos politólogos como “Mega Alianza”, se construye para ganarle sobradamente a la imposición marinista.
Asimismo, lo que la gente cuenta es que “La mega alianza política”, tiene en principio y esta demostrando que tiene toda la capacidad para dialogar y converger. Que está sustentando un cabildeo histórico para cambiar lo malo en bueno y ante las pasiones políticas, en una puerta para el cambiar los imposible a posible procedimiento democrático, para confrontar al diálogo, el consenso, la transacción, el acuerdo, la negociación, el pacto o la refutación.
De igual forma comienza a manifestar que la imposición que tiene contra la pared al sistema legislativo y judicial, la incapacidad, la prepotencia, la corrupción desmedida, el corporativismo, la falta de transparencia y opacidad en las cuentas públicas, así como, la denotada polarización de la mayoría de los actores políticos del partido en el poder (léase Marín-PRI), son hasta el momento, la causa fundamental y el principio del riesgo de cambiarle el colorido a Puebla, “El Rojo” de la sangre y la hartes del poblano marginado, por el “Arcoíris” de una nueva visión y esperanza.
Sr. Gobernador, tan solo cinco meses para cambiar la percepción ciudadana, 154 días para rectificar rumbo y conciliar el cóctel de pensamientos y actitudes, ¡hay aun, deudas pendientes!. Reconozcamos con la sencillez que en el fondo lo caracteriza y sin soberbia, al pueblo como parte de la realidad poblana, es decir, como un actor con el que también se pueden construir opciones de desarrollo. ¡Fuera manos, más transparencia, fiscalización y rendición de cuentas, al menos, en esta última etapa de su mandato, y dentro de los plebiscitos de julio de 2010!.
Poblano, el mundo según las predicciones de los videntes antiguos, concluye otra de sus etapas el 21 de diciembre de 2012, nuestro futuro cercano, el 4 de julio de 2010.
¡Toma conciencia!... y ¡ejerce tú derecho constitucional electoral de voto!... en él, esta tú futuro y él de nuestros hijos… está, el desarrollo sustentable y humano de la puebla ancestral que queremos… ¡La decisión, es solamente tuya!.
“Por una Puebla reconocida dentro de la democracia mundial y de avanzada nacional”
No hay comentarios:
Publicar un comentario